Gatitos super divi!!!!

Animate a llenar tus uñas de gatitos y lucir una imagen distinta!!! en tipsamina te mostramos 
algunas ideas!!!



Mas figuras para tus uñas!!!


Figuras para tus uñas!!!

Amplia tu imaginación y animate a lucir estas llamativas figuras!!!
                                       MASCARILLAS DE ACUERDO A TU TIPO DE PIEL
Hay muchas mascarillas que encontramos en el mercado, algunas muy costosas y de uso unicamente dermatologico, pero ahora tu misma puedes crear tu propia mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel.

PARA QUE SIRVEN?

Cada mascarilla tendrá una función especifica de acuerdo a su composición. sus ingredientes le conceden propiedades cosméticas y la aplicación dependerá del tipo y condición de la piel. muchas son para todo tipo de piel , las mas comunes son higiénicas, nutritivas,astringentes,anti-seborreicas, humectantes y despigmentantes.

NUTRITIVAS

Son ideales para pieles envejecidas, prevención de arrugas, y estados de sequedad anormales (para esto es preferible cremas) porque lubrica la piel.los componentes ideales son los aceites vegetales (olivas, palma, almendra) manteca de cacao y  productos biológicos como las vitaminas.


Ingredientes:
  • 1 Plátano
  • Media taza de yogurt natural y sin azúcar.
  • Licua muy bien y aplica en tu piel por quince minutos



1 paso: limpia 2 paso: exfolia 3 paso: tonifica y 4 paso: aplica la mascarilla por 15 minutos.


Para cabello seco o dañado por el sol
La plancha, la exposición al sol y el agua caliente resecan el cabello. La miel es un humectante natural.
Unta ½ taza de miel con un masaje de los dedos, déjala por 20 minutos y luego enjuaga. Puedes añadir 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva para desenredar el cabello y para que la aplicación sea más fácil.
Si el daño en el cabello es muy grave, prueba a añadir a la miel 1 ó 2 cucharadas de aguacate o yema de huevo; te ayudarán a recuperar los enlaces de proteína que destruyen los rayos UV.
Aplícalo una vez al mes.

Para cabello graso
Vierte 1 cucharada de harina o maicena en un salero vacío y rocíalo en el cabello seco hasta que se vacíe. Después de 10 minutos, utiliza un cepillo para quitar el polvo. Aplícalo cada tercer día.

Para cabello con frizz

Aplica medio aguacate molido, masajea, déjalo reposar por 15 minutos y enjuga. Potencia el efecto con 1 ó 2 cucharadas de crema, huevo o mayonesa (excelentes hidratantes). El aguacate contiene la mejor combinación de nutrientes para dar suavidad al cabello. Utilízalo cada dos semanas.


Para cabello opaco
Muchos productos (además de la contaminación del aire) opacan y secan el cabello. El mejor remedio: el yogurt.
Aplica ½ taza de yogurt y déjalo por 20 minutos. Enjuga con agua tibia, luego con agua fría. Después utiliza tu champú como de costumbre. Puedes emplearlo una semana sí, una no.
Para cuero cabelludo reseco
Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón y dos de aceite de oliva y dos de agua. Aplícalo con un masaje en el cuero cabelludo. El ácido del limón ayuda a eliminar los pedazos de piel, mientras que el aceite humecta el cuero cabelludo.
Para cabello fino
Deja ½ taza de cerveza en un recipiente por un par de horas. Agrega una cucharada de aceite de girasol o de canola y un huevo crudo. Aplícalo en el cabello limpio, déjalo por 15 minutos y luego enjuaga. La levadura de la cerveza te ayudará a ganar volumen.
Otra opción es rociar con un atomizador la cerveza reposada. Cuando el líquido se evapore, los residuos de proteína le darán fuerza y forma a tu cabello.

Utilízalo una semana sí, una no.

Cabello de ataque!


en realidad contienen más químicos que a la larga lo dejan opaco. Mejor prueba con estas alternativas con ingredientes naturales.
¿Sabías que las grasas del aguacate son lo más cercano a las que componen nuestra piel? ¿O que el ácido del limón es una alternativa mucho más suave para tu cabello que la mayoría de los productos químicos que existen en el mercado? La próxima vez que tu cabello luzca opaco o necesite una ayudadita, prueba alguna de estas recetas naturales  y que puedes preparar con ingredientes de tu propia cocina.
Para todo tipo de cabello
El huevo crudo es de los mejores ingredientes para el cabello. La yema es rica en grasas y proteínas y es un humectante por naturaleza; utilízala para el cabello seco. La clara contiene enzimas que suprimen bacterias y remueven exceso de grasas; excelente para el cabello graso. El huevo completo sirve para cabello normal.
Aplícalo y déjalo por 20 minutos. Enjuaga con agua fría (no lo vayas a cocer) y utiliza tu champú de costumbre.

Las claras pueden aplicarse cada dos semanas, mientras que la yema o el huevo completo sólo una vez al mes.

Piernas cuidadas y sexys

Mantener las piernas cuidadas y sexys es un reto para cada mujer no importando su edad. Tener piernas tersas y atractivas es una meta de muchas mujeres. Te entregamos algunos consejos para ello.
La depilación es parte del cuidado que le entregamos a las piernas. Sin embargo, no basta. Debemos humectarlas, hidratarlas y exfoliarlas.
Las piernas soportan gran carga de trabajo durante el día. Por esta razón, debemos ser cuidadosas y rigurosas con ellas. Nuestras piernas son signos de feminidad y es vital importancia mantenerlas saludables.
 Calambres, varices y pesadez son problemas que nos desvelan por mejorar.
El trastorno más común es la hinchazón. Esto se produce porque las mujeres pasan mucho tiempo sentadas o de pie, quienes sufren várices son también potenciales víctimas de este problema. Para solucionar este malestar es aconsejable realizar caminatas de unos quince minutos diarios como mínimo.

La Depilación de las piernas
Las piernas velludas en las mujeres, es lo más antiestético que hay y para lograr una piel seductora y atractiva es vital que estén libres de pelos. Métodos hay variados, por lo que debemos ser rigurosas y constantes para lograr unas piernas libres de vellos y tersas con la técnica adecuada para nuestra piel. 

Sea cera, rasuradora, crema o tan sólo pinzas no olvides:
  •  Exfoliar las piernas cada tres semanas para evitar que los vellos se encarnen y luego se infecten.
  • Es ideal que la crema depilatoria la pruebes un día antes de la depilación final para evitar cualquier irritación no pronosticada.
  • La piel debe estar completamente seca antes de aplicar la cera, de lo contrario no se extraerá el vello en su totalidad.
  • Posterior a la depilación de axilas no utilices desodorante que contenga alcohol, te evitarás un ardor insoportable y una posible irritación.   
Cuidados especiales en piernas
Un consejo clave para disminuir cualquier molestia en las piernas es que cuando te bañes lo hagas con agua fría para permitir que la sangre circule libremente.
Junto a ello, para que luzcas piernas femeninas y atractivas evita el uso del taco, así disminuirás molestias como la hinchazón. En la noche masaje suavemente tus piernas de abajo hacia arriba para estimular la circulación.
Los factores que determinan los problemas de las piernas son el calor, un trabajo sedentario y el frío intenso.

Evitar problemas en tus piernas


Para evitar potenciales problemas en tus piernas debes considerar:
  1. Exfoliar piernas: La ducha de la mañana es el mejor escenario para realizar esta práctica. Con masajes circulares que irán creciendo en sentido ascendentes aplicarás el exfoliante de textura suave y granulosa. Es ideal para piernas que padecen várices.
  2. Pulir rodillas: El exceso de piel grasa echa a perder la imagen de las rodillas y para suavizarlas daremos masajes con piedra pómez con el fin de afinar la superficie cutánea. Aconsejo realizar esta técnica bajo la ducha con el vapor del baño.
  3. Masajear con guante de crin: Si realizas masajes sobre la piel seca lograrás desbloquear la salida de los folículos pilosos y así los molestos vellos que se incrustan en la piel y forman los desagradables granitos.
  4. Tonificar: Luego de la depilación debemos comenzar con una ducha tonificante  con temperatura templada en nuestras piernas.
  5. Masaje final: Con crema hidratante dejaremos nuestras piernas suaves y sanas. Idealmente efectuar el masaje desde los tobillos hacia los muslos.


Las piernas sostienen todo lo que somos diariamente. Es vital entregarles el cuidado que se merecen, además de ser rigurosas y constantes con el cuidado de ellas. Si sigues los consejos que te acabo de entregar tendrás las piernas que siempre has soñado: suaves y sanas.


Los cinco cuidados fundamentales del cuello

1. "El cuello se debe mantener con los mismos cuidados como los del rostro". Por tanto también requiere que lo laves dos veces al día, pues se encuentra expuesto al ambiente, sufre daños por contaminantes y otras sustancias.
2. Exfolia tu cuello al menos una o dos veces a la semana, esto ayudara a eliminar impurezas y piel muerta. De esta forma tu la piel de tu cuello lucirá suave y saludable
3. Al igual que tu rostro, la piel de tu cuello también necesita que la hidrates y la protejas del sol. Para esta parte de tu cuerpo debes aplicar cremas especializadas todas las noches antes de irte a dormir.
4. Debes realizarle masajes a tu cuello con cremas reafirmantes de forma ascendente, es decir, desde el cuello hasta la barbilla.
5. La piel del cuello tiende a debilitarse debido a que no posee una fuerte pared muscular que lo sostenga. Por ello puedes realizar ejercicios para fortalecerlo, intenta tocar con tu barbilla tu cuello y luego echar tu cabeza hacia atrás, repitiendo cinco veces y al menos un par de veces al día.

Procura cuidar tu piel desde temprana edad y podrás prevenir no sólo arrugas y manchas, también otros problemas más graves como el cáncer. Asegúrate de usar las cremas adecuadas para tu tipo de piel y  ante cualquier anomalía visita a tu dermatólogo. La dermatóloga del Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Clínica Santa María, Hilda Rojas, señala que “lo más importante es siempre consultar a un dermatólogo que haga un buen diagnóstico, que identifique si lo que se tiene es una enfermedad u otro tipo de problema.”

Los cinco cuidados fundamentales del rostro
1. Mantén una alimentación saludable, pues lo que comes afecta tu piel. Además, procura lavar tu cara todas las noches para mantenerla limpia. Usa un jabón especial o crema de limpieza para esto, así eliminaras la suciedad que acumula tu piel durante el día.
2. Las espinillas se previenen no exponiéndose demasiado al sol, no peñiscándolas y no utilizando maquillaje. Un consejo natural para prevenirlas es exfoliar tu rostro con una mezcla de avena, limón y yogur al menos una vez por semana.
Pero ojo, si ya presentas espinillas o acné el Dr. Néstor Carreño, dermatólogo del Hospital Clínico de la Universidad Católica, advierte que "se debe consultar al especialista y este determinará luego de la evaluación del paciente si esto corresponde a un acné propio del adolescente, a un cuadro que puede estar expresándose secundario a un trastorno hormonal en la mujer, o un cuadro secundario al uso de fármacos o de productos cosméticos grasosos como causa menos frecuente."
3. Mantén tu piel hidratada, usando algún producto humectante adecuado para tu tipo piel. Si eres mujer y quieres maquillarte, te aconsejamos mezclar un poco de base con la crema y podrás lucir una piel tersa. También puedes utilizar una mascarilla de yogur natural una vez a la semana para obtener un rostro sedoso.
4. Utiliza un exfoliante formando círculos por tu nariz, frente y barbilla, es recomendable hacerlo cada 2 o 3 veces por semana, su abuso no es recomendable. Elimina el producto con agua tibia y realízate pequeños masajes faciales durante 30 minutos. Pellízcate la zona desde la barbilla a las orejas con los dedos índice y pulgar, alisa tu frente y luego baja hasta el cuello.

5. Utiliza diariamente un protector solar, esto evitará que tu piel envejezca prematuramente. Si no nos cuidamos de los rayos UV seremos propensos a sufrir cáncer a la piel.

¡ADIÓS OJERAS!

¿Tienes ojeras y no sabes qué hacer?


Las ojeras y bolsas debajo de los ojos son un problema estético bastante común que pueden envejecer al rostro más joven y terso.
Éstas ocurren debido a una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación, que se da en ciertos tipos de piel, o por razones vasculares; es decir, por a la dilatación de los capilares.

  • Personas muy delgadas, ya que no cuentan con la suficiente cantidad de grasa infraorbitaria.
  • Personas de la tercera edad como resultado de la debilidad de los músculos de los párpados y que hace que la piel se deslice hacia abajo formando pliegues o bolsas.
  • La exposición al sol adelgaza y reseca la piel alrededor de los ojos, destruye las fibras de colágeno y elastina.
  • Personas de piel oscura, ya que la pigmentación es mayor.
  • Enfermedades que producen comezón excesiva, como por ejemplo: eccema y conjuntivitis.
  • Frotar los ojos excesivamente puede irritar la delicada piel de su alrededor lo que hace que las venas de esa zona se tomen visibles.
  • Se ha reportado que los tatuajes cosméticos en las cejas y los párpados pueden migrar por el sistema linfático, produciéndolas o acentuándolas.
  • Cansancio e insomnio, factores que las empeoran.
  
En cuanto a las bolsas, éstas se presentan por los siguientes factores:
  • Tener una mala posición al dormir lo que dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provoca que se acumulen en diversas zonas siendo una de ellas debajo de los ojos.
  • No beber suficiente agua o consumir, en exceso, comida salada lo que provoca retención de líquido siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona debajo de los ojos.
  • Utilizar algunos tipos de cosméticos (especialmente los muy químicos) en el área de los ojos los cuales pueden provocar alergias cutáneas e hinchazón.
A continuación se presenta una serie de remedios que ayudan a reducir, atenuar y hasta eliminar tanto las ojeras como las bolsas de forma natural.


¡AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN!

Remedios populares

  • Remedio para las ojeras / bolsas #1Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente.  Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.
  • Remedio  para las ojeras / bolsas #2: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.
  • Remedio  para las ojeras / bolsas #3:Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad. 
  • Remedio  para las ojeras / bolsas #4Sumergir las rodajas de un pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.
  • Remedio  para las ojeras / bolsas #5Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras.  Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar os bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos.  Por último, retirar con otro algodón.
  • Remedio  para las ojeras / bolsas #6Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos.  Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado  cerrado durante unos minutos.
  • Remedio  para las ojeras / bolsas #7Aplicar,durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.
  • Remedio  para las ojeras / bolsas #8: Introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados.  Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados.  Dejar puesto por 3 minutos.
  • Remedio  para las ojeras / bolsas #9: Colocar una hojas de menta lavada en la nevera por varias horas.  Luego, una vez frías, aplicar sobre la zona afectada.  Igualmente, funciona la infusión de menta aplicada mediante bolitas de algodón.

 Recomendaciones
  • Disminuir el consumo de sal, debido a que facilita la retención de líquidos y, en consecuencia, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.
  • Descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente
  • Evitar los excesos, especialmente, de falta de sueño.
  • Evitar frotarse los ojos   
  • Usar gafas de sol
  • Comer todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas el cual ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Tomar una cápsula de vitamina K diaria la cual tiene la propiedad de afirmar las paredes capilares, evitando que se hinchen.


tomado de www.remediospopulares.com

Quieres brillar en una fiesta?

Si quieres brillar en una fiesta, pon atención a los siguientes tips para un look espectacular.
Cuando se realizan los preparativos de una fiesta, el vestido pareciera ser el centro de las preocupaciones femeninas. SIn embargo, hasta el vestido más sofisticado y hermoso no luce de igual manera si no llevas el maquillaje correspondiente.
De hecho, el look para una celebración es muy diferente al que se utiliza en una salida casual o durante el día. Lo interesante es que puedes atreverte a mucho más en el maquillaje de fiesta, siempre conservando la armonía con tu rostro y sin exagerar en la cantidad de producto que te apliques.
Recomendaciones
  • La noche anterior a la fiesta, procura descansar y dormir bien. De esta manera, tu rostro amanecerá recuperado, más sano, menos hinchado y con menos ojeras.
  • Luego, lava tu rostro suavemente, idealmente con un jabón neutro. Puedes aplicar una leve capa de astringente después si lo deseas.
Maquillaje
Corrector: localiza las zonas oscuras de tu rostro (o azules, donde se marquen venitas) y aplica con delicadeza el corrector. Si tienes ojeras, cúbrelas hasta que se asemejen a tu tono de piel. Al mismo tiempo, si tienes cicatrices, quemaduras o granitos, este es el momento para disimular las imperfecciones.
Ten presente que es más fácil aplicar el corrector con un pincel de pelo sintético, y que siempre debes difuminarlo.
Base de maquillaje: elige una base que sea de cobertura media a alta, ya que debe durar toda la tarde y noche que dure la fiesta. Se recomienda una base mate líquida libre de aceite, o bien una base en crema con acabado mate. Ambas opciones son bastante duraderas y forman un lienzo perfecto para continuar con el resto del maquillaje.
Como consejo, aplica la base con una esponja para una cobertura uniforme y ten cuidado con las zonas donde aplicaste corrector. Esparce suavemente la base para no removerlo.
Polvo mate: aunque su uso es opcional, realmente aporta a una mayor fijación de la base y elimina el brillo de la cara. Se usa con una brocha mediana o grande, con mucha sutileza en todo el rostro.
Rubor: puedes jugar con un rubor rosado y brillante, ya que una fiesta permite colorido y luz. Dependiendo del producto, lo puedes usar con una brocha o un pincel. Aplícalo en tus pómulos, siempre hacia arriba.
Delineador: define tu mirada. Dependiendo de tus gustos, elige uno líquido o en lápiz. Puedes hacer un delineado fino con el primero, y más grueso con el segundo. Si quieres dar el efecto de tener los ojos grandes, úsalo sobre el párpado y bajo él, tratando de que no luzca sobrecargado. 
Sombra de ojos: vas a una fiesta, así que puedes usar sombras de colores fuertes y/o brillantes, pero procura esparcirlas bien para no dar el efecto de una mirada "pesada".
Máscara de pestañas: prefiere la máscara que alargue y densifique tus pestañas. Recuerda aplicarla en zig- zag para un mayor efecto de aumento de volumen.
Labial: atrévete con colores como fuscia, rosado o rojo intenso, pero siempre recuerda que debes elegir destacar los ojos, o la boca, nunca ambos al mismo tiempo para no sobrecargar tu look. Puedes escoger un labial líquido, o utilizar un rouge en barra. Si eliges la segunda opción, dale un toque final con brillo de labios transparente para dar la apariencia de una boca húmeda y más grande.

Recetas para manos sin manchas

Las manchas pueden aparecer por la exposición al sol, envejecimiento,  genética u otros. En Tipsamina te entregamos mascarillas, recetas y cuidados para que alejes las manchas de tus manos.

Recetas para manos sin manchas

Pepino:  Corta un pepino y rebánalo en la batidora. Añade un poco de jugo de limón e incorpora un manojo de perejil picado. De la misma forma, incorpora una cucharada de aceite de trigo. Procesa hasta que se forme una pasta. Luego aplica la mascarilla en tus manos y deja actuar durante 15 minutos. Retira el producto, enjuaga con agua tibia y repite tres veces a la semana.

Cebolla: Corta una cebolla por la mitad y frótala en la zona afectada por manchas de la piel. Hazlo durante 5 minutos al día durante dos semanas. Las manchas irán desapareciendo de a poco.

Palta: Muele una palta y mézclala con el jugo de medio limón y media taza de yogurt natural. Aplícala en tus manos y deja actuar por 15 minutos. Finalmente retira con agua tibia y repite 3 veces a la semana.

Las manchas en las manos pueden salir por varias razones entre las que cuentan la excesiva exposición al sol, la genética, la mala nutrición o mal funcionamiento del hígado. Si bien estas manchas no son dañinas para el organismo, no se ven bien estéticamente hablando. Por esto debes entregarle un cuidado especial y constante.

Peinados fáciles y bonitos.

¿Te acaban de invitar a salir y no sabes como peinarte? Aquí te damos varias opciones, fáciles y muy bonitos.








Manos libres de manchas


Las manos son usadas constantemente y están expuestas la mayor parte del tiempo. Por esta razón, debemos tener un cuidado especial con ellas para protegerlas de factores ambientales que puedan agredirlas o las hagan envejecer prematuramente.
De la misma forma, es una realidad que con el paso del tiempo aparecen algunas pecas en las manos. Estas pueden ser provocadas por el envejecimiento, la exposición solar, algún problema de pigmentación y otros. Generalmente son manchas de color café que suelen aumentar de cantidad y tamaño con el paso del tiempo, llegando en ocasiones a cubrir prácticamente toda la superficie de las manos.
Si bien, resulta difícil eliminarlas en su totalidad, existen variadas soluciones caseras para atenuarlas las manchas en las manos. Entre las mejores técnicas están las  mascarillas y cremas. Comúnmente se trata de ungüentos a base de agua, azúcar o pepino molido.
Las manos descuidadas no hablan bien de su dueño. Toma nota de las recetas para disminuir las manchas y tenerlas más suaves.

Cuidados básicos para las manos
Usa siempre protector solar en tus manos. Ellas se exponen al sol más que cualquier otra parte del cuerpo y por eso generalmente le salen manchas.
Si tienes manchas es crucial el uso de protector solar con cremas desmanchadoras de cara para tus manos.
Si tienes manos ásperas, ocupa guantes de plásticos para lavar la loza y hacer las tareas domésticas.
Evita usar jabones o limpiadores muy fuertes.
Debes exfoliar tus manos si las tienes muy ásperas. Esto puedes hacerlo con crema o aceite combinado con azúcar o avena yogurt.
Todos los días usa crema.

Procura realizarte una manicure casera o profesional cada cierto tiempo.